El PSOE de Cebreros denuncia insultos por parte del alcalde a cuatro de sus concejales

Los socialistas de Cebreros han denunciado que el alcalde de este municipio ha insultado a cuatro de sus concejales y sus críticas a la jueza de lo Contencioso-Administrativo de Ávila.

Los concejales del PSOE, Ana María del Monte, Pedro Sánchez, Asunción González y Gustavo Terleira, han sido insultados durante el Pleno celebrado hoy en Cebreros, a propósito del debate del Presupuesto para el año 2.015, según ha informado esta mañana el PSOE de Cebreros.

 

El alcalde de Cebreros Ángel Luis Alonso "ha llamado vagos a los concejales socialistas, que no tienen retribución alguna: una es funcionaria en excedencia, otro trabajador por cuenta ajena y los otros dos están en paro". “Es penoso que los insultos los profiera el alcalde que está liberado en la Diputación, Asocio, etc”, añaden desde el PSOE, recordando que en el Ayuntamiento de Cebreros, además, hay un liberado que es del Partido Popular.

 

“Los insultos se han producido en el debate del Presupuesto para 2.015, al requerir información al Alcalde, que no la ha facilitado. El alcalde ha llegado a reconocer que los Presupuestos pueden ser ilegales y que si eso es así, que recurramos”.

 

Cuando la portavoz del PSOE le ha requerido información sobre los pagos que tiene que hacer por el incendio del 2.003, al no haber consignado toda la cantidad que fijó el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ávila, el Alcalde ha criticado abiertamente a la Jueza de lo Contencioso-Administrativo de Ávila. “Ese no es el proceder de alguien que ejerce la función de Alcalde y menos en un acto como es un Pleno del Ayuntamiento”.

 

Por último, en el Pleno se ha corregido la decisión del Alcalde que pretendía iniciar el reconocimiento de honores y distinciones a Adolfo Suárez, mediante un escrito que presentó él," incumpliendo la ordenanza que establecía que debía iniciarse por 2/3 de los concejales". El Alcalde ha tenido que rectificar. Los concejales del PSOE designados para la Comisión que estudia ese tema, fijarán en la reunión a celebrar el próximo martes, su postura sobre el cómo y el cuándo debe hacerse ese reconocimiento, que “desgraciadamente no podrá hacer ya en vida de Adolfo por el bloqueo que hizo el PP cuando lo pidió el PSOE, hecho que tampoco extraña pues el alcalde en tiempo voto en contra de ponerle una calle a nuestro paisano”.