El PSOE de Castilla y León defiende el empleo abulense y muestra su compromiso con los trabajadores de Nissan

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, exige al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León que se impliquen sin dilación en la defensa de los trabajadores afectados por el Plan de Competitividad anunciado.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de “pésimas las últimas noticias relacionadas con el empleo en Ávila, concretamente, con el vinculado a la factoría Nissan. En este sentido, exige al Gobierno de Mariano Rajoy y al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera que se impliquen y no dejen de lado a los trabajadores de esta empresa. Es su responsabilidad luchar por la viabilidad del empleo en esta emblemática empresa y hacerlo con el mismo ahínco que, en su día, lo hicieron con Renault en Valladolid”.

 

“Los socialistas estamos del lado de los trabajadores y no compartimos ni uno solo de los despidos que se prevén. El Plan de Competitividad pone en un brete a la plantilla actual, con lo que ello supone también de repercusión sobre el empleo indirecto y lo único que busca es sustituir trabajadores por otros en condiciones más precarias”.

 

El secretario general del PSCyL, que ya mantuvo una reunión con los trabajadores el pasado 26 de septiembre –antes de ser designado secretario general-, ha querido también mostrar su apoyo a los 17 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo del año 2010, que ya tendrían que haber reingresado en la fábrica abulense. “Lo que necesitamos en Castilla y León es empleo y asentar población, no todo lo contrario. Por eso, la Junta tiene que velar por los intereses de esta región y posicionarse en este tema más pronto que tarde”.

 

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, se suma a la preocupación de todos los socialistas por el futuro del empleo en la factoría. “Una ciudad como la nuestra, que cuenta con una tasa de paro que roza el 21%, y las cifras de despedido que se han anunciado por parte de los sindicatos, no pueden dejar indiferentes a nadie. Después del cierre de empresas como LEAR y de la incertidumbre que acecha a Nissan cada cierto tiempo, el futuro laboral de la capital va a quedar relegado a la mínima expresión. De la repercusión del centenario de Santa Teresa y de monumentos como la muralla no puede vivir una ciudad, se necesita industria y, sobre todo, reivindicación por parte de la Administración local para defender nuestra posición en la Comunidad”.

 

Vázquez quiere transmitir a los trabajadores y a sus familias “el apoyo del PSOE para todo aquello que necesiten en la defensa de sus intereses porque el empleo, su mantenimiento y creación, son nuestros caballos de batalla”.