El PSOE de Casavieja incrementa las dietas de los concejales en un 300%, según critica CIC

Casavieja

El primer pleno celebrado en el Ayuntamiento de Casavieja (Ávila) ha permitido al PSOE, con mayoría absoluta, sacar adelante su propuesta de subir las dietas de los concejales en un 300 por ciento, según critica Candidatura Independiente Casavejana, que denuncia que dicha medida supone aprobar salarios encubiertos sin consenso de los grupos de la oposición.

El grupo socialista presentó una moción para subir las dietas por asistencia a plenos, comisiones, junta de portavoces y mesas de contratación. Así, el alcalde, Francisco Jiménez Ramos, pasará a cobrar 250 euros por cada asistencia, lo que supone una subida del 200%, mientras que los concejales cobrarán 150 por asistencia, siendo en este caso el incremento del 300 por ciento.

 

CIC, a través de un comunicado, apunta que la subida, que no venía reflejada en el programa electoral del PSOE, se ha propuesto sin consenso ni consulta previa a ningún partido de la oposición ni a los vecinos, lo que supondrá un desembolso para las arcas municipales de unos 40.000 euros más al año en dietas, pasando de 18.000 a 55.000 euros.

 

Como ejemplo, advierte de que un pleno pasará de costar 550 a 1.450 euros y una comisión de 350 a 850 euros, "todo ello en un contexto de crisis económica y cuando muchos alcaldes se están bajando el sueldo para dar ejemplo".

 

Tanto la Candidatura Independiente Casavejana como el Partido Popular han votado en contra de la medida. Además, como medida de coherencia con la negativa, CIC establecerá un tope máximo de dietas cobradas por sus dos concejales.

 

El dinero restante se revertirá en el bien común de Casavieja o en la financiación de la candidatura de unión popular, que no depende de bancos ni de donaciones de grandes empresas.