El PSOE de Candeleda se compromete a trabajar por la remunicipalización de la gestión del agua

El candidato a la Alcaldía, Miguel Hernández, se adhiere al pacto social por el agua promovido por la Plataforma contra la especulación urbanística y ambiental de Candeleda.

Miguel Hernández ha rubricado su compromiso de trabajar por una gestión pública, integrada y participativa del ciclo del agua en Candeleda porque “consideramos que el derecho al agua es un derecho humano universal esencial y que tiene que ser regulado por criterios de eficiencia, igualdad y solidaridad, por encima de lucro económico”.

 

“Por lo tanto, nuestra defensa es y será que la gestión del agua sea municipal. Creemos que desde la gestión pública se pueden y se deben prestar los servicios a los ciudadanos, cumpliendo con los estándares de calidad y eficiencia”.

 

Según Miguel Hernández, “si de verdad se quiere seguir mejorando la calidad del servicio de agua en Candeleda y El Raso no es necesaria la  gestión indirecta, sino establecer un departamento exclusivo en al Ayuntamiento para esas cuestiones".

 

El candidato socialista afirma que “los socialistas apostamos por un modelo de gestión en el que la administración municipal rinda cuentas de sus actividades y decisiones y, tal y como reza uno de los puntos del pacto firmado, nos comprometemos a impulsar la creación de un órgano de control de la gestión del ciclo del agua en el que participen los ciudadanos”