El PSOE de Bohoyo denuncia la construcción de un chalet de lujo dentro del parque Regional de Gredos

El concejal del Partido Socialista en Bohoyo José Luis Jiménez Gonzaga ha llevado a la fiscalía de Ávila la construcción de un chalet de 400 metros cuadrados dentro del Parque Regional de Gredos y ha acusado a la Jefa Territorial de Medio Ambiente y al Director del parque de dejación de sus funciones

José Luis Jiménez Gonzaga ha explicado que el pasado 11 de marzo denunciaron en la fiscalía, ante la pasividad de las autoridades competentes, la construcción ya finalizada de un chalet de 400 metros cuadrados situado en el término municipal de Bohoyo y dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos donde, según ha señalado el edil socialista, "la normativa no permite construir viviendas habituales o accientales".

 

El concejal del PSOE ha acusado a la Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, y al Director del Parque Regional de Gredos, Nicolás González, de dejación de sus funciones, "porque lo saben desde 2011 y no han hecho nada".

 

El edificio construido, que solicitó licencia de construcción como nave agrícola, posee según Jiménez Gonzaga una piscina revestida de piedra, interior de manera noble y varios baños, y podría pertenecer a un arquitecto del Ayuntamiento de Majadahonda.

 

José Luis Jiménez Gonzaga ha informado de que se encuentra elaborando un informe del asunto para la Comisión Europea, institución que invierte recursos en los Parques Regionales, y ha asegurado que ese edificio "hay que derribarlo porque si lo consentimos se hará ya cualquier cosa. Da la sensación de que algunos hacen lo que quieren dentro del Parque".

 

En este sentido, el concejal del PSOE en Bohoyo ha instado al Delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, a "solucionarlo o dimitir".