El PSOE de Ávila se reorganiza para basarse en el colectivo

El Partido Socialista de Ávila dará un giro organizativo en pos de ofrecer a sus afiliados una mayor participación en las decisiones de la nueva Comisión Ejecutiva. Así lo ha anunciado este jueves el nuevo secretario de Política Municipal y portavoz de la agrupación local Javier Rodríguez Cembellín, quien ha explicado que el PSOE de Ávila se guiará de ahora en adelante por las máximas de "hablar de la ciudad" e "incorporar a la filiación a hablar de la ciudad".

El primero de los ámbitos de trabajo en los que se moverá la nueva ejecutiva, según ha señalado Rodríguez Cembellín, se concretará en "hablar de la ciudad" y fundamentalmente "en las 6.500 personas que están registradas en las oficinas de Empleo y que no tienen posibilidad de desarrollar sus proyectos de vida", pero también en las consecuencias de la crisis en Ávila y como se están abordando desde las instituciones, además de otros aspectos de la capital como su estructura urbanística. En resumen, "de lo que pasa en Ávila y como desde el PSOE podemos ofrecer alternativas a la ciudad y a los ciudadanos".

 

La principal novedad surgida en el seno de la nueva Comisión Ejecutiva local socialista vendrá, sin embargo, desde el ámbito de la organización interna. El portavoz de la agrupación local ha anunciado la intención del PSOE de "incorporar a la filiación a esa dinámica de hablar de la ciudad", para lo cual darán cuenta todos los meses de sus actuaciones a los afiliados y les ofrecerán un espacio de participación de cara a las propuestas que se lleven a los Plenos municipales.

 

Rodríguez Cembellín ha manifestado que la nueva ejecutiva se encuentra realizando un plan de trabajo concreto para llevar a cabo este objetivo, que darán a conocer a sus afiliados en el plazo de un mes con la meta de "que todo lo que hagamos sea colectivo" a través de "dar un ámbito de participación a cualquiera que comparta nuestra visión progresista y tenga iniciativas".

 

El Partido Socialista de Ávila tiene en estos momentos 169 afiliados, diez de los cuales conforman la nueva Comisión Ejecutiva Local. La secretaria general de la agrupación local, Yolanda Vázquez, ha reconocido que este número es "muy escaso" y ha expresado la intención de buscar un incremento, aunque también ha reconocido que "es difícil por el desencanto actual de la ciudadanía con los partidos políticos". Vázquez ha apuntado, sin embargo, que "tendremos nuestra sede abierta no solo a los militantes sino también a los simpatizantes y a cualquiera que tenga algo que decir".