El PSOE de Ávila sale en defensa de las AMPAS "como garantía de pluralidad y participación"

Para el concejal socialista Josué Aldudo, “el AMPA es el cauce natural de participación colectiva de los padres y madres del alumnado y garantiza la intervención de éstos en lo concerniente a la educación de sus hijos e hijas".

El concejal socialista ha saludado la iniciativa del PSOE en la comisión de Educación de la Junta de Castilla y León, tendente a desarrollar todas las iniciativas que permitan un mayor grado de colaboración entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa y en particular que se fomente el asociacionismo de las familias a través de las AMPAS.

 

"La intervención de las AMPAS es una garantía de pluralidad y enriquece la participación con fórmulas organizativas que agilizan y concretan la elaboración de propuestas y alternativas contrastadas mediante el funcionamiento democrático. La AMPA es así una interlocutora del sector de padres y madres del alumnado ante los otros componentes de la Comunidad Educativa y ante la Administración correspondiente a su ámbito de actuación”, ha añadido Aldudo.

 

“Los socialistas entendemos que es necesario recuperar programas de apoyo económico por parte de la Administración Autonómica a las asociaciones que vertebran la comunidad educativa” ha dicho Josué Aldudo quien ha recordado que “con la entrada en vigor de la LOMCE  se ha laminado la participación de las AMPAS en la vida de los centros y, en concreto, en el Consejo Escolar, que ha pasado de ser un órgano decisorio a consultivo”, ha finalizado.