El PSOE de Ávila reitera la necesidad de un Centro de Interpretación de la Semana Santa

Semana Santa Ávila 2015

Una iniciativa que el Partido Popular rechazaba en un pleno en 2014, y que concejal socialista Manuel Jiménez considera que debe retomarse.

“La influencia que ejerce la celebración de la Semana Santa en todos los ámbitos de nuestra ciudad, trasciende excepcionalmente a lo puramente religioso, para convertirse en un acontecimiento social y cultural, centenario y universal con gran atractivo turístico. Pocos acontecimientos que se celebren de forma periódica y regular, perviven con la intensidad y el calado de la Semana Santa Abulense. Algo que hemos trasladado de nuevo al equipo de gobierno”.

 

Para Manuel Jiménez, “es el consistorio el actor principal y el que debe impulsar un Centro de Interpretación de la Semana Santa, como herramienta de comunicación y explicación de los valores, significados y patrimonio cultural y social de la Semana Santa de Ávila. Igualmente, debe promover acuerdos o convenios con instituciones públicas y/o privadas civiles o religiosas, para contribuir a su sostenimiento y para que el centro de Interpretación de la Semana Santa sea una referencia de transmisión cultural e impulse el turismo en nuestra ciudad”.

 

El concejal socialista considera que “decir no a este proyecto que es habitual en otras ciudades como Cáceres o Medina del Campo, es dar la espalda a la cultura y el turismo, pese a que, por la escasez de industria, es básicamente, el pilar de la economía de la ciudad”.