El PSOE de Ávila quiere revitalizar la actividad del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte

Yolanda Vázquez junto a la Catedral de Ávila

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila  Yolanda Vázuez señala que "hay que planificar la política turística y cultural de la ciudad y dejar de actuar a salto de mata como hasta ahora".

 

Yolanda Vázquez reconoce que “los socialistas hemos concedido muchas importancia en nuestro programa a las áreas de turismo y cultura porque consideramos que, ambos, son activos económicos que nuestra ciudad debe aprender a gestionar. Dicha gestión pasa por una implicación real, directa y responsable del Ayuntamiento de Ávila y no por actuar a salto de mata, sin previsión y sobre todo, sin planificación a medio y largo plazo”.

 

En este sentido, “nosotros reflejamos nuestro compromiso de poner en marcha un Plan Plurianual de Atracción Turística que fomente las pernoctaciones para dejar de ser ciudad de paso. En paralelo a dicho plan, es necesario acometer reformas estructurales como la mejora de la señalización o la puesta de un punto de información turística en cada una de las estaciones de Ávila (tren y autobuses) para ofrecer una atención directa e inmediata a quien nos visita”.

 

En materia cultural, Yolanda Vázquez ha enumerado una serie de las múltiples propuesta que contemplan los socialistas en su programa. Medidas como “impulsar la actividad congresual y cultural del Lienzo Norte, apoyar a los creadores locales, ampliación de los fondos de las bibliotecas municipales, potenciar el Consejo Municipal de las Artes o nuestra integración en la Film Comission”.

 

Todo ello, sin olvidar, ha dicho la candidata socialista, “la exigencia de la apertura inmediata del Museo del Prado porque se trata de un proyecto que no puede dilatarse más. En Ávila, cultura y turismo, es sinónimo de economía y empleo. Por eso, debemos apostar por mejorar ambos sectores”.