El PSOE de Ávila planteará un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

Josué Aldudo, este miércoles

El PSOE de Ávila llevará al proyecto de Presupuestos Municipales para 2016 un Plan de Masntenimiento de las instalaciones deportivas municipales que, a juicio del concejal Josué Aldudo, "en los últimos años han estado sumidas en el más absoluto abandono".

El Grupo Municipal Socialista no pedirá grandes obras ni nuevos proyectos deportivos de cara a la elaboración del proyecto de presupuestos municipales para 2016, según ha explicado este miércoles el concejal socialista Josué Aldudo, quien sin embargo ha señalado que “sí pediremos que se habilite una partida suficiente para asegurar el mantenimiento de las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad actualmente y que, durante los últimos años, han estado sumidas en el más absoluto abandono".

 

"La situación de muchas de ellas es lamentable”, ha denunciado Aldudo, quien ha indicado que "la grada de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva están llenas de agujeros, el pabellón con goteras que han desembocado en la suspensión de algunas competiciones deportivas, la pista del barrio de La Cacharra parece cualquier cosa menos una pista…". El edil del PSOE ha calificado la situación de "claramente insostenible" y ha asegurado que "hay que replantear un plan de mantenimiento que permita poner al día las instalaciones”.

 

Josué Aldudo ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a estar vigilante con dicho mantenimiento y que pedirá, en el seno del Patronato de Deportes que se conforma este miércoles, “que este órgano sea mucho más dinámico, participativo y abierto a los clubes y federación, que se nombre definitivamente la figura del gerente del Patronato y que se cree una dirección única de las instalaciones deportivas. En la actualidad, unas dependen del patronato y otras del consistorio, lo que no tiene ninguna lógica y es poco operativo”.

 

Sin embargo, lo más urgente a juicio de los socialistas es firmar un acuerdo con la Escuela de Policía para el uso de sus instalaciones, "como por ejemplo la piscina, que es de las mejores de Castilla y León", y la remunicipalización del centro 88 Torreones, "cuya gestión no está siendo la que debiera y por la que cada año el Ayuntamiento debe aportar dinero para que siga funcionando”.