El PSOE de Ávila pide reglamentar las concentraciones parcelarias y los pastos

Jesús Caro

Jesús Caro ha puesto en valor las iniciativas socialistas que se debatirán mañana en la comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León. “No podemos quedarnos cruzados de brazos ante los incumplimientos de la Junta de Castilla y León”.

“Los socialistas estamos demostrando que nuestro compromiso con los trabajadores del campo en nuestra tierra. Y como muestra de ello, pedimos que desarrolle en seis meses la Ley Agraria y que cuente con el sector y las fuerzas políticas de la Comunidad y debatir sobre la regulación de las concentraciones parcelarias y los pastos”.


Según Caro, “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante los reiterados incumplimientos de la Junta de Castilla y León que, hay que recordar consideró urgente el desarrollo de la Ley Agraria, aprobada en 2014” y advierte que si el texto se paraliza, “entorpecerá las necesidades del mundo agrario y de sus profesionales”.


Además, también hay aspectos como la concentración parcelaria, que necesitan del desarrollo reglamentario oportuno, ya que esta norma regula la ordenación de los recursos agropecuarios locales. “Es, por tanto, urgente,  reglamentar aspectos como la ordenanza de pastos, la exclusión de fincas o las agrupaciones de fincas a petición de parte, terrenos sometidos a ordenación común o los polígonos ganaderos”, ha dicho el secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL.