El PSOE de Ávila pide que se garantice la atención médica durante las 24 horas del día en Piedrahíta

Mercedes Martín.

Los procuradores socialistas abulenses han registrado una Proposición no de Ley para su debate en la comisión de Sanidad.

Mercedes Martín ha recordado que “los vecinos de Piedrahíta y las localidades próximas a este municipio, llevan meses manifestando su preocupación por la desprotección que perciben ante el horario de la Unidad de Soporte Vital Básico de la zona, que deja sin cubrir el horario nocturno manteniendo exclusivamente una cobertura en la franja de 8 a 22 horas”. 

 

“La distribución geográfica de la población, las comunicaciones, la climatología, la distancia del hospital, así como el elevado índice de envejecimiento de la población, origina clara falta de atención ante situaciones de urgencia precisamente en el horario que genera más incertidumbre en la población, originando retrasos importantísimos en la respuesta y atención ante situaciones de urgencia con la consiguiente alarma que esta situación genera en los vecinos de toda la comarca”, han dicho los procuradores socialistas que considera que esta situación, no es de recibo. 

 

“Por ello, pedimos a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas y recursos necesarios para garantizar atención durante las 24 horas del día, con la unidad de soporte vital básico de Piedrahíta, asegurando la atención en las urgencias y emergencias ininterrumpidamente a la población del municipio y las próximas al mismo”. 

 

Mercedes Martín y Juan Carlos Montero han afirmado que “por cuestiones como esta, el mundo rural sigue estando por detrás del ámbito urbano. Los socialistas no creemos en ciudadanos de primera y de segunda, por eso trabajamos día a día, y esta iniciativa es una muestra de ello”.