El PSOE de Ávila pide medidas urgentes para acabar con el desempleo

Imagen de archivo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha solicitado al equipo de gobierno, “la puesta en marcha de medidas urgentes para solucionar el terrible problema del desempleo". Es por ello, que instan a que se convoque la mesa institucional por el empleo para abordar la dramática situación de Ávila

Piden medidas que nos permitan tomar aire "ante las cifras desoladoras" que arrojan el INE o la EPA.

 

“La cifra de parados en nuestra ciudad, un 10% más que hace un año, los locales cerrados, la falta de oportunidades y apoyos… todo, está sumiendo a la población en un halo de pesadumbre, desánimo y falta de ilusión que afecta negativamente a los pocos negocios que funcionan aún en la ciudad y que luchan por seguir abiertos”.

 

“Desde el PSOE, seguimos creyendo que no podemos perder más tiempo y que hay que dar un puñetazo en la mesa para que tanto el gobierno como la Junta de Castilla y León dejen de considerarnos una ciudad de segunda. Necesitamos un plan específico de empleo y de industrialización que nos dibuje un futuro a corto y medio plazo, algo más esperanzador. No vale con escribir cartas al ministerio, eso no es suficiente porque nos estamos jugando mucho. Nos estamos jugando el futuro de nuestros jóvenes. Ellos y las mujeres son los más castigados por el paro en nuestra ciudad, que ya ha recibido muchos varapalos y que parece que no han acabado, porque nos falta conocer la reestructuración de Bankia en Ávila o las consecuencias de plan de racionalización del ferrocarril que el PP quiere llevar a término antes del verano. Por lo tanto, el panorama no es halagüeño, en absoluto”.

 

Yolanda Vázquez ha recordado que “el programa electoral del PP, en su índice, ya rezaba “nuestras políticas, ayudando a crear empleo”. Dos años después de la campaña de las elecciones municipales, poco o nada queda de este compromiso”.