El PSOE de Ávila pide al nuevo presidente de la FEMP la derogación de la Reforma Local

Jesús Caro, Abel Caballero y Benito Zazo

Jesús Caro, portavoz del PSOE en la Diputación y alcalde de Pajares de Adaja, y Benito Zazo, alcalde de Solosancho, han acudido en representación del socialismo abulense al pleno de la FEMP que ha renovado sus órganos de gobierno tras las elecciones del 24 de mayo.

La derogación de la Ley de la Reforma Local impulsada por el Gobierno de Rajoy y la firme defensa del medio rural, en especial de los territorios más perjudicados por el envejecimiento y la dispersión de la población, como la provincia de Ávila, son las principales demandas del PSOE abulense a Abel Caballero, el nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Así se lo han trasladado al también alcalde de Vigo quienes en representación del socialismo de Ávila han acudido este sábado al Pleno de la FEMP que ha renovado sus órganos de gobierno: de un lado, Jesús Caro, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y alcalde de Pajares de Adaja, y de otro, Benito Zazo, alcalde de Solosancho. 

 

Ambos han coincidido en manifestar al nuevo presidente de la FEMP la necesidad de aprobar durante al actual mandato una Ley de Bases de Régimen Local que extienda y determine las competencias de los ayuntamientos para garantizar un adecuada prestación de los servicios públicos, sobre todo en los pequeños municipios.

 

En opinión del PSOE de Ávila, con un presidente socialista en la FEMP, esta institución será más dinámica, plural y abierta, sin dejar de ser un espacio reivindicativo en el que los alcaldes y alcaldesas lucharán por sus municipios y por los servicios que ofrecen en beneficio de sus conciudadanos, situando en el centro de sus políticas las medidas sociales y la cercanía.

 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha celebrado su XI Pleno para reemplazar sus órganos de gobierno y adaptar la Institución al nuevo mapa municipal surgido de los comicios locales del pasado mes de mayo, en los que el PSOE fue el partido más votado.