El PSOE de Ávila pedirá dimisiones si se demora la solución al 88 Torreones

Yolanda Vázquez, este martes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Yolanda Vázquez ha asegurado este martes que "se trata de una situación irregular que se está perpetuando, es un proceso muy grave".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha advertido este martes que si no se soluciona el asunto del Centro 88 Torreones "en un plazo razonable" pedirán responsabilidades políticas "y si hay que pedir dimisiones, se pedirán".

 

Vázquez considera que "la situación en la que se encuentra el centro deportivo 88 Torreones es totalmente irregular" y que "el equipo de gobierno no puede dilatar más las explicaciones sobre ello".

 

La socialista ha explicado que desde que el pasado 17 de marzo la Junta de Gobierno Local aprobara resolver el contrato con la empresa concesionaria PINES y acordara la concertación de un contrato con GEYCO para la prestación de los servicios del centro deportivo, de manera excepcional, "no hay nuevas noticias sobre una decisión extraordinaria se está normalizando y perpetuando a pesar de ser irregular".

 

Según Yolanda Vázquez, "todo este proceso es muy grave, pero más grave aún es que, pese a que el equipo de gobierno nos ha confirmado que no hay ningún contrato sustanciado con GEYCO, es esta empresa la que, parece ser, que está cobrando el precio público por el uso de las instalaciones".

 

Por este motivo, han pedido un informe técnico "para saber, realmente, quién está cobrando el precio público, qué cantidad, cómo lo hace y dónde va ese dinero, cuánto estamos pagando a esta empresa y conforme a qué partida presupuestaria. Son muchas las preguntas sin respuesta porque el equipo de gobierno no está dispuesto a ello".

 

La portavoz socialista ha mostrado igualmente su sorpresa tras preguntar en la comisión de Hacienda de este lunes sobre estas cuestiones y conocer que "ni la teniente alcalde de Economía y Hacienda ni el concejal delegado del área saben nada del tema, tal y como declaraban ellos mismos".

 

Así, Vázquez ha anunciado que "de no recibir el informe técnico solicitado ni las respuestas oportunas en un plazo de tiempo razonable, llegará el momento de pedir responsabilidades políticas".