El PSOE de Ávila muestra su rechazo a la Ley de Coordinación de la Policía Local

Yolanda Vázquez. Archivo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha mostrado su oposición a la enmienda presentada por el PP para reformar la Ley de coordinación de la Policía Local, ya que "pretender imponer de forma unilateral el paso de policías municipales a la segunda actividad de forma voluntaria".

Para Vázquez “la modificación que plantea el PP implica una vuelta más en el deterioro de un servicio público, como es, en este caso, el de la seguridad ciudadana. El PP nuevamente pretender imponer de forma unilateral el paso de policías municipales a la segunda actividad  de forma voluntaria, lo que va a provocar el envejecimiento de las plantillas y elimina la posibilidad de crear nuevas plazas”.

 

Yolanda Vázquez rechaza la modificación normativa por entender que se agravia a este cuerpo y critica los criterios para acudir a una segunda actividad, para lo que pide no unos baremos fijos, sino progresivos en función de condiciones físico-psíquicas.

 

La policía local son los agentes más próximos al ciudadano y los criterios económicos, formativos y de atribuciones tienen que ser los mismos y garantizar la calidad del servicio”, ha sentenciado la socialista.