El PSOE de Ávila muestra su convencimiento de que las próximas Elecciones Europeas "son las de la igualdad"

Acto del PSOE por la igualdad, en el Palacio de Monjaráz, con la participación de Soledad Murillo, Elena Diego y Enrique Cabero

Soledad Murillo, Elena Diego y Enrique Cabero participaron en un acto en el que han destacado la importancia de votar el 25 de mayo para acabar con las políticas sectarias del Partido Popular y con la desigualdad que están generando.

Los socialistas de Ávila hacen un llamamiento “a todas las personas, que consideran que sus hijas son iguales que sus hijos, que consideran que las mujeres son iguales que los hombres para que voten al PSOE en las Elecciones al Parlamento Europeo. Que voten al Partido Socialista y a Elena Valenciano, que va a ir a Europa a defender la igualdad entre hombres y mujeres y para que digan ‘no’ a los partidos y los candidatos que piensan que las mujeres no son iguales que los hombres”.


"Estas son unas elecciones para luchar por la igualdad, a todos los niveles. Nos estamos jugando acabar con esas políticas que están generando niveles y clases para poder acceder a becas, sanidad, educación o justicia”.


Para el PSOE, todos los ciudadanos son iguales y tienen los mismos derechos, y sobre todo, consideran que no existe diferencia alguna entre mujeres y hombres. Algo que quedó de manifiesto en el acto organizado en la tarde de ayer por los socialistas abulenses que contó con la presencia de Soledad Murillo, la que fuera secretaria general de Políticas de Igualdad durante la octava legislatura; Elena Diego, en la actualidad Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado de Cooperación al Desarrollo y Viceportavoz Socialista de Igualdad en el Senado y Enrique Cabero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.


Elena Diego pidió el voto para el PSOE porque “nos preocupa el presente y el futuro de las mujeres, así como la protección y el apoyo a la igualdad. El Partido Popular no tenía interés en hablar de igualdad en esta campaña. Muy a su pesar ha sido su candidato el que ha puesto el tema en primera línea. Cañete es el fiel reflejo de lo que no queremos que sea Europa”.


Enrique Cabero afirmó que “Europa tiene que ser un referente para todo el mundo en la defensa de los derechos, la protección, las políticas sociales y la igualdad, a todos los niveles. Los socialistas tenemos la posibilidad de acabar con años de gobierno de política de derechas que han convertido Europa en un territorio plagado de desigualdades”.


Soledad Murillo también aprovechó para pedir el voto ya que “en Europa se están tomando decisiones que nos afectan en el día a día, y no es de recibo que sólo se piense en el Banco Central Europeo y no se tenga en cuenta que no hay guardería públicas suficientes, ni centros residenciales para nuestros mayores ni políticas de protección al desempleo para todos. Para que todos estos temas estén en la agenda política, se necesita una política progresista y para ello, está el PSOE”.