El PSOE de Ávila duda de la anunciada apertura de la residencia Arturo Duperier

Josué Aldudo

El concejal Josué Aldudo considera que el Partido Popular no está legitimado para hacer ese anuncio después de cinco años de retraso.

El concejal socialista Josué Aldudo ha mostrado su incredulidad ante el anuncio de la Junta de Castilla y León de que retomará las obras de la residencia juvenil Arturo Duperier. Aldudo señala que "después de cinco años de retraso y de promesas, no hay motivos para creer que la administración regional vaya a cumplir con sus compromisos".

 

"Las medidas para la apertura del centro llegan tarde", ha dicho el socialista, quien ha lamentado que "hayamos perdido demasiado tiempo. Un tiempo que va a seguir avanzando porque aunque la Junta se ponga manos a la obra, lo cierto es que será imposible que la residencia abra sus puertas de cara al próximo curso académico".

 

Josué Aldudo ha recordado que "el hecho de que la residencia no haya estado operativa impidió que durante las celebraciones del V Centenario el edificio pudiera utilizarse como albergue", y ha afirmado que "la situación de la vieja residencia es insostenible. Está deteriorada, con problemas estructurales y numerosas averías. Ello sumado a que cumple con la ratio de demanda estipulada, hace que sea urgente y necesaria su apertura de inmediato".

 

El concejal socialista ha recordado que "en Ávila estamos acostumbrados a retrasos, incluso de décadas como ha sido el caso de la Estación de Autobuses. La administración regional se ha amparado, sistemáticamente, en la crisis. Sin embargo, lo que esconden estos retrasos es un trato desfavorable por parte de la Junta de Castilla y León a los abulenses. De no ser así no se entiende que no haya presupuesto para rematar esta residencia y que haya habido un sobrecoste millonario en el Hospital de Burgos, por ejemplo".

 

El nuevo edificio al que hace referencia el concejal socialista cuenta con 150 plazas, unas 90 de residentes y otras 60 para alberguistas, con dos bloques separados. Además la nueva residencia contaría con el personal necesario ya que solo es necesario un traslado.