El PSOE de Ávila critica la actuación municipal frente a la nevada del domingo

Yolanda Vázquez

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, considera la actuación municipal frente a la nevada del pasado domingo "un nuevo ejemplo de ineficacia política del equipo de gobierno cuyas consecuencias han pagado los ciudadanos".

Vázquez ha señalado en nota de prensa que teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y que Ávila es una ciudad acostumbrada a ver la nieve cada invierno, no se entiende que una vez más, los ciudadanos hayan pagado las consecuencias de un nuevo ejemplo de ineficacia política del equipo de gobierno”.

 

La socialista indica que “las predicciones habían anunciado la llegada de un frente frío con probabilidades de precipitaciones en forma de nieve muy elevadas para la capital. Nieve que hacía acto de presencia en la tarde noche y que ha puesto en evidencia que el equipo de gobierno no está al nivel de resolución de los problemas que puede generar la presencia de la nieve en la capital. Sin obviar la responsabilidad de vecinos y comerciantes a la hora de colaborar en la limpieza de aceras, lo cierto es que es el equipo de gobierno es el responsable de gestionar una situación de emergencia”.

 

Para Yolanda Vázquez, “los operarios municipales y los empleados de la empresa concesionaria del servicio de limpieza trabajan duramente para que la movilidad esté garantizada y para acabar con los problemas de tránsito. Algo que contrasta claramente, con la deficiente gestión política del suceso por parte del equipo de gobierno que ya recortó medios en el plan de ajuste”.

 

En este sentido, la portavoz socialista considera que “el equipo de gobierno tiene ser el garante de la movilidad y la seguridad en Ávila, también, en situaciones como ésta y debe estar vigilante ante un acontecimiento meteorológico como la nieve. De no ser así, no está haciendo bien sus deberes y demuestra falta de previsión”.