El PSOE de Ávila cree en la necesidad de educar en igualdad y de atajar las situaciones de discriminación

Coincidiendo con la celebración del día del Orgullo Gay, la concejala socialista Yolanda Vázzquez recuerda la propuesta del programa electoral del PSOE de Ávila de crear un observatorio contra la Homofobia en la ciudad.

Yolanda Vázquez ha recordado que la homofobia y la transfobia siguen siendo formas de odio muy  extendidas a pesar de los avances alcanzados en los últimos años. “De hecho, la orientación sexual y la identidad de género son objeto de persecución legal en muchos países y también en nuestra sociedad, más aún en ciudades de pequeñas dimensiones”.

 

La concejala socialista ha aprovechado la conmemoración del Día del Orgullo Gay para poner en valor el compromiso que los socialistas llevaban en su programa electoral de “crear un observatorio local contra la homofobia, porque creemos que la igualdad todavía hoy no es algo real y que sigue habiendo cierta discriminación en torno a este colectivo. Nosotros creemos firmemente en la necesidad de educar en igualdad y de atajar las situaciones de discriminación”.


    
“Se cumplen diez años de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, un cambio legal que tanta felicidad y dignidad ha traído a nuestro país y que supuso la culminación de una larga lucha de los colectivos LGTB para alcanzar la igualdad legal”, ha dicho Yolanda Vázquez, quien ha reprochado al PP su posición hostil a la aprobación de esta norma y el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional, así como la permanente oposición del PP durante estos años de gobierno a cualquier iniciativa que promoviera la igualdad efectiva de este colectivo.