El PSOE de Ávila considera que el PP no ha hecho los deberes en materia de dependencia

Noelia Cuenca.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del área de Servicios Sociales, Noelía Jiménez, ha puesto en duda las declaraciones de la abulense, Alicia García, como consejera de Familia en su reciente comparecencia de inicio de legislatura. 

Concretamente, Noelia Jiménez se ha referido al tema de la dependencia. “Nos cuenta mucho creer que puedan reducirse los tiempos de espera a la mitad. Desde la Junta nos tienen acostumbrados a promesas como la que hizo la propia García como responsable de Cultura y Turismo de crear 15.000 empleos en una legislatura y que ha quedado en papel mojado”. 

 

“Cualquier iniciativa debe ir aparejada de una partida económica suficiente. La posibilidad de que las comunidades autónomas aumenten su financiación Es imposible porque la falta de aportación estatal les ha supuesto un enorme quebranto económico y tienen que cumplir con el techo de déficit”. 

 

“El Partido Popular, en materia de dependencia, no ha hecho bien los deberes. El escaso incremento presupuestario de un 6% para el próximo año, se materializa en 75 millones que unidos a otros 75 que según la legislación  deberían aportar como mínimo las comunidades autónomas, servirían para atender a 22.500 dependientes de una lista de espera que ya alcanza los 433.855. Son sólo el 5,18% de las personas que siguen sin recibir las prestaciones o servicios a las que tienen derecho”, ha dicho la concejala socialista, quien ha pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila que exija ante la Junta de Castilla y León el aumento inmediato de fondos destinados a favorecer la autonomía personal de personas en situación de dependencia.