El PSOE de Ávila califica de “estafa” la modificación y ejecución presupuestaria de la Junta

 Juan Carlos Montero y Mercedes Martín

Los procuradores socialistas Mercedes Martín y Juan Carlos Montero han lamentado que en Ávila se hayan dejado de invertir 65 millones de euros entre 2011 y 2015.

Para los procuradores socialistas de Ávila, “el presupuesto es la principal herramienta con la que un gobierno tiene la posibilidad de cambiar las tendencias negativas y mejorar la calidad de vida de la gente. Sin embargo, el gobierno de Castilla y León, liderado por el Partido Popular hace de los presupuestos una estafa y un engaño manifiesto”.


Mercedes Martín ha puesto sobre la mesa una serie de datos llamativos, relativos a la cuenta general de 2014. “En el caso del subprograma de Atención Especializada, tan importante en el ámbito sanitario, del presupuesto inicial cifrado en 1.913 millones, se recortaron vía modificación presupuestaria 79 millones y de la cantidad resultante, no se han ejecutado 123 millones. Con estas cifras, es sorprendente que Ávila no cuente con un acelerador lineal, por ejemplo”.


En el periodo 2011-2015, Ávila es la tercera provincia por la cola en ejecución presupuestaria. “Casi un 40% de lo presupuestado no se ha invertido. Por ello, el Partido Popular debería dar explicaciones porque no pueden presentarse ante los ciudadanos como los mejores gestores y luego no invertir ese dinero, con la cantidad de necesidades que tienen los abulenses”.


Los procuradores socialistas han señalado que “el PP tenía la posibilidad, en estos años, de haber puesto en marcha políticas importantes y necesarias para los ciudadanos y no lo ha hecho. De ahí, que no podamos quedarnos cruzados de brazos”.