El PSOE de Ávila apoya la iniciativa de los sindicatos de buscar una renta mínima

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista saluda la iniciativa de los sindicatos abulenses para conseguir institucionalizar una renta mínima y anuncia que su grupo presentará, en el próximo pleno del Ayuntamiento, una moción apoyando esta propuesta.

Yolanda Vázquez sostiene que "Ávila no es ajena al crecimiento exponencial de personas en riesgo de exclusión social y pobreza, y es una cuestión que venimos defendiendo desde las filas socialistas hace tiempo”.

 

“Excepto para el Gobierno español y los miembros del PP, el diagnóstico social de nuestro país después de siete años de crisis económica es bastante claro: los indicadores de pobreza y exclusión social han crecido de forma alarmante, el porcentaje de población que sufre pobreza severa se ha duplicado, el 10% de los hogares más pobres ha visto reducidas sus rentas en un 42% entre 2007 y 2012, el riesgo de pobreza alcanza a una de cada cuatro personas, hay 771.000 hogares sin ningún tipo de renta laboral (salarios, desempleo, pensiones, etc.), y las cifras de niños pobres siguen en aumento”, ha dicho Vázquez, quien recuerda que “un reciente informe refleja que buena parte de estas personas en riesgo son de Ávila, concretamente, más de 12.000”.

 

La portavoz socialista asegura que “tras el anuncio de UGT y CCOO de luchar por conseguir esa renta mínima, los compañeros socialistas no hemos dudado un momento en apoyar y defender esta medida, ya que la lucha contra la desigualdad es algo que llevamos en nuestro ADN. No obstante, nuestro secretario general, Pedro Sánchez, ya hace meses hizo pública su intención de poner en marcha de un ingreso mínimo vital con el objetivo de paliar la pobreza si llega a la Moncloa. Un ingreso destinado a que las familias sin recursos, que no reciben ninguna prestación, ingresen 426 euros mínimo como subsidio indefinido”.

 

“Las desigualdades sociales no tienen que ser algo natural e inevitable, y es una prioridad de justicia combatir la pobreza”, ha dicho Yolanda Vázquez que ha adelantado que “los socialistas estaremos presentes, como en ediciones anteriores, en la IV Vuelta por el Empleo. Ávila necesita empleo y que éste sea de calidad porque en el binominio empleo y pobreza estamos por primera vez ante la situación de que hay trabajadores pobres como consecuencia de la merma en los salarios”.