El PSOE de Ávila afirma que si la izquierda gana en Europa España tendrá apoyo para salir de la crisis

Foto: Juan Luis del Pozo

El secretario del PSCyL, Julio Villarrubia, acompañado de un buen número de socialistas de Ávila, como el portavoz de la Diputación, Tomás Blanco, ha destacado la importancia de los próximos comicios europeos, durante una visita a la localidad de Navarrevisca

Los socialistas de Ávila han arropado este sábado al secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, quien ha destacado la importancia de las Elecciones del próximo 25 de mayo, asegurando que “está en juego la Europa solidaria y el modelo social europeo que la derecha está poniendo en cuestión con sus políticas económicas. Unas políticas que ya se han demostrado equivocadas para abordar la crisis y que y que, en consecuencia, hay que cambiar, si se quiere que las cosas mejoren”.

 

Si la izquierda gana en Europa, España tendrá el apoyo europeo para salir de la crisis, porque habrá políticas de crecimiento, de empleo y políticas de solidaridad. Pero si Europa no cambia, tendremos muchas dificultades para salir de la crisis”.

 

Según el senador y alcalde de Navarrevisca, José María Burgos, quien ha acompañado a Julio Villarrubia en su visita a la localidad, “si el 25 de mayo gana el PSOE, ganarán las mujeres, porque Rajoy tendrá que guardar bajo 7 llaves su Ley del Aborto, ganará el conjunto de los ciudadanos porque el PP tendrá que guardar también su Ley de Seguridad Ciudadana, ganarán los trabajadores porque Rajoy no podrá seguir perjudicándoles con su Reforma Laboral y ganarán los jóvenes y los estudiantes a los que ya no les recortarán sus becas”.

 

Por su parte, Villarrubia ha afirmado que “un giro total en las políticas europeas de la derecha es fundamental también para que haya un cambio de rumbo en Castilla y León, donde sus ciudadanos tienen que dejar su tierra por la falta de oportunidades, empleo y futuro”.

 

El secretario del PSCyL ha aprovechado también para apoyar a la candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García, “quien va a defender los intereses de la comunidad en Bruselas. Castilla y León puede influir en el cambio de políticas europeas para poner fin a la sangría del paro, al tiempo que ese giro afectará también a la Comunidad, donde sus habitantes sufren las consecuencias de la falta de oportunidades y empleo