El PSOE de Ávila acusa a los populares de "sacrificar la justicia por sus propios intereses"

María del Carmen Iglesias

La candidata socialista por Ávila al Senado, María del Carmen Iglesias, ha reprochado al Partido Popular su fomento de la desigualdad entre ciudadanos con sus reformas.

Iglesias ha calificado de “puesta en escena” la visita y las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.  “Resulta sorprendente que desde el Partido Popular hablen de compromiso con la prestación de servicios cercanos en el mundo rural y, concretamente, del acceso a la Justicia, cuando en Ávila hay muchas carencias, cuando hay comarcas de la provincia que no tienen partido judicial y cuando ha sido el PSOE el único que ha dado pasos adelante en esta materia, como el Juzgado número 2 de Arenas de San Pedro”.


“Es de un cinismo apabullante, que el Ministro haga declaraciones en favor de la Justicia, cuando los procedimientos judiciales sufren retrasos por la escasez de medios personales y materiales, como por ejemplo fiscales y equipos psicosociales, sobre todo en las comarcas”, ha dicho la candidata al Senado.


A juicio de María del Carmen Iglesias, “la afirmación del Ministro de Justicia (Ley de Enjuiciamiento Criminal: 6 meses después, 0 causas pendientes) es una burla a los profesionales y trabajadores de la justicia, los fiscales y los justiciables. Se ha llevado a cabo una reforma que, más allá de lo que persiguiera, sólo ha conseguido que muchas causas se archiven sin ser debidamente investigadas y que ha beneficiado principalmente a los corruptos. Es una vergüenza que tan nefasta reforma se utilice, además, para dar una supuesta buena noticia en campaña electoral”.


“Además, algo tan fundamental como el derecho a la justicia gratuita, está saturado, debido al mínimo apoyo que esta figura recibe de las instituciones públicas. Y esto significa retrasos en los procedimientos, creando una inseguridad en los ciudadanos, que por ejemplo intentan defenderse de un desahucio”.