El PSOE de Ávila, a la gresca por el respaldo a Pedro Sánchez

Diferentes cargos públicos socialistas han mostrado este jueves su apoyo a Pedro Sánchez y su desacuerdo con Leticia Sánchez y Pedro Muñoz, miembros del Comité Federal.

La senadora del PSOE María del Carmen Iglesias, los procuradores Mercedes Martín y Juan Carlos Montero y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, han comparecido este jueves para mostrar su apoyo al dimitido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su políticas del 'no' a un gobierno del Partido Popular, y el desacuerdo con el procedimiento llevado a cabo por el Comité Federal del PSOE.

 

María del Camen Iglesias ha señalado que no comparte la opinión "de que Pedro Sánchez sea el culpable de la situación" y ha indicado que lo que sucedió en el Comité Federal "no gustó a los militantes en absoluto", valorando que "las personas que votaron en contra solo llevaron al Comité su opinión pesonal y no el sentir de la militancia".

 

La senadora ha indicado que en estos momentos "hay un divorcio entre los dirigentes y la militancia" y ha pedido a la Comisión Gestora que explique cual va a ser su hoja de ruta, abogando por "dar la palabra a la militancia" en cuanto a la postura del partido de cara a la formación de Gobierno.

 

Se da la situación de que entre los miembros del Comité Federal que votaron en contra estaban los dos representantes abulenses, Leticia Sánchez y Pedro Muñoz, de los que Mercedes Martín ha dicho que "por la actitud que han tenido, no nos sentimos representados".

 

Martín ha señalado que la postura consensuada por el PSOE de Ávila era el apoyo a Pedro Sánchez "pero ellos han hecho lo que les ha parecido oportuno", apuntando que "deberán explicarlo, porque los miembros del Comité Federal tienen que transmitir la opinión del territorio al que representan".

 

La secretaria de Sanidad del PSOE de Castilla y León ha querido "pedir disculpas a militantes, simpatizantes y votantes que puedan estar escandalizados con la situación nacional del partido" y ha manifestado sentirse "consternada y abochornada". Desde una "absoluta lealtad" al partido, Martín ha explicado que "tenemos que decir que no estamos de acuerdo con lo que está pasando y nos sentimos corresponsables".

 

Los responsables políticos socialistas han comparecido de forma personal, pero en consonancia con la postura que a priori había adoptado el partido, para manifestar que "no compartimos ni el fondo ni las formas del Comité Federal" porque "la percepción que tenemos muchos militantes es que allí se fue a por la cabeza del Secretario General".

 

En la misma línea se pronunciaba Yolanda Vázquez, quien hablaba de "un día triste para el socialismo español" y reiteraba la petición de que "sea la militancia la que decida".

 

Los cargos socialistas no han descartado que se celebre una asamblea del PSOE de Ávila para definir posturas.

Noticias relacionadas