El PSOE de Arévalo solicitará una Comisión extraordinaria sobre la destrucción de documentos del Archivo Municipal

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arévalo, Víctor Coello, ha anunciado este domingo que su grupo presentará una petición formal para que se convoque una Comisión Informativa extraordianria para tratar el tema de la destrucción de archivos y papeles que se encontraban en las dependencias del Consistorio

Según informan desde el PSOE a primeros del mes de noviembre se comenzaron a mover papeles del archivo entre los que se encontraban conjuntos de libros antiguos, legajos y otra documentación agrupada en carpetas y cajas.

 

Al parecer, dicen los socialistas, la excusa para empezar a mover esta documentación fue la de facilitar espacio en algunas dependencias que se encontraban faltas de él, pero "la imprudencia con que se procedió para ello llevó a que no existiera ningún control sobre el hecho".

 

Si bien es verdad que hubo una alerta ante lo que estaba ocurriendo y una paralización el proceso, ya que a ojos vista se estaban desechando libros y legajos de importancia, algunos del s. XIX y otros relacionados con acontecimientos importantes de la ciudad, desde el PSOE se temen que una gran número de estos papeles puedan haber sido destruidos.

 

Por todo ello solicitan la Comisión Extraordinaria en la que esperan que el Alcalde y su Equipo de Gobierno den explicaciones sobre este asunto, pero también para establecer un protocolo y las bases necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir.