El PSOE de Arévalo solicita la creación de un Comité y un Registro Municipal de Peñas

El portavoz socialista por Arévalo, Rodrigo Romo

El objetivo de la creación del Comité es que en él que se dé participación a las peñas en la confección del Programa de Ferias y en la evaluación posterior del desarrollo de las mismas.

 

Por otro lado, afirman los socialistas, el Registo servirá para inscribir a las peñas en el Comité y para que el Ayuntamiento pueda crear un Censo de Peñas.

 

Para el portavoz socialista, Rodrigo Romo, “el tema de las peñas lleva muchos años planteándose en Arévalo pero no se ha dado ningún paso para dotar de estructura participativa a los peñistas. El equipo de gobierno sólo se acuerda de las peñas cuando tiene que pedir colaboración a la hora de realizar alguna actividad, pero ni se les escucha ni se les deja participar en la toma de decisiones sobre las Ferias y Fiestas”.

 

Los socialistas de Arévalo pretenden que el Comité se ponga en funcionamiento durante el mes de junio con la intención de que se pueda realizar una evaluación a la finalización de las Ferias y Fiestas de San Victorino 2016 con el fin de mejorar las celebraciones del año que viene.

 

“La puesta en funcionamiento de este órgano tiene que seguir varios pasos y hay que empezar a darlos ya. Hemos incorporado a la solicitud un borrador con una propuesta de reglamento tanto para el Comité como para el Registro que nos gustaría que se discutiese en una Comisión para consensuar un texto que presentar a los representantes de las peñas para que aporten ideas y sugerencias para su redacción definitiva” señala Romo.