El PSOE de Arévalo rechaza la promoción del municipio a través del NO-DO

Los socialistas critican un banner en la web del municipio que durante el miércoles enlazaba a varios documentales del NO-DO. Rodrigo Romo asegura que es "hacer quiebros a la Ley de memoria Histórica para perpetuar unos recuerdos que para mucha gente son muy dolorosos”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha criticado un banner que se pudo ver lo largo de el pasado miércoles en la página de inicio de la web del Consistorio en el que se enlazaba a varios documentales del NO-DO. Para el PSOE en la capital morañega “las decisiones que de manera unilateral toma el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento están llegando a un punto de no retorno en su falta de respeto a las personas y a la memoria colectiva”.

 

Según Rodrigo Romo, portavoz municipal del PSOEla última insensatez aparece en la página web de este ayuntamiento. La publicación, sin informar ni contar con la opinión de los grupos de la oposición, de los llamados NO-DO (Noticiarios Documentales) constituyen una muestra más”. 

 

Para Romo, “El NO-DO, que se proyectaba obligatoriamente en todos los cines de España como espacio propagandístico del Régimen de Franco, no puede ni debe ser la referencia turística de Arévalo”. El Grupo Socialista no se siente representado por este tipo de publicaciones y no entiende “qué imagen del municipio se pretende promocionar a través de esta cacicada de otro tiempo”.

 

Parece que al contrario que en el resto de municipios de este país, en el que se está aplicando la Ley de Memoria Histórica, aquí debemos de seguir anclados en el pasado intentando hacer quiebros a dicha Ley para perpetuar unos recuerdos que para mucha gente son muy dolorosos”, explican desde el PSOE, desde donde exigirán la dimisión del responsable de tomar esta arbitraria decisión.