El PSOE de Arévalo quiere el traslado de la Biblioteca Municipal a los locales de la calle Mariano Gil

Ayuntamiento de Arévalo

Creen que el actual recinto de La Alhóndiga no cumple con las condiciones mínimas para ofrecer un servicio de calidad.

El Grupo de Concejales Socialistas del ayuntamiento de Arévalo pedirá en el próximo Pleno municipal, mediante una moción que presentará al efecto, que se busque la financiación suficiente y necesaria, así como el apoyo de la Junta de Castilla y león, para trasladar al Biblioteca Municipal a los locales propiedad del consistorio situados en la calle Mariano Gil.

 

Según Víctor Coello, concejal de esta formación en la corporación arevalense, las instalaciones actuales de la Alhóndiga están obsoletas y no cumplen las condiciones básicas para ofrecer un servicio de mínima calidad y eficiencia para los miles de usuarios anuales. “Después de veintisiete años en funcionamiento se necesita una ubicación más moderna, eficaz y que proporcione más servicios”, dice Coello, que además insiste en que “son imprescindibles salas de lectura independientes, salas de informática, salas de estudio, sala de servicio de prensa y revistas, videoteca, fonoteca y el mantenimiento de todos los fondos bibliográficos disponibles en mejores condiciones que las actuales”.

 

Desde el PSOE recuerdan que cuando se construyeron las primeras viviendas sociales entre las calles Mariano Gil y Verdugos, el Ayuntamiento obtuvo la cesión de los locales de la planta baja para el equipamiento cultural municipal. También señalan que  estos locales se encuentras mucho más accesibles, a una menor distancia de los colegios públicos y privados, así como de los barrios donde se da una mayor concentración poblacional de todo el municipio. “Por eso sería un lugar idóneo para implementar los recursos de la biblioteca haciéndola más moderan y efectiva en el servicio de que ha de dar a los vecinos”.

 

El Grupo Socialista no entiende por qué el Alcalde y su Equipo de Gobierno no se ha puesto a trabajar en este aspecto tan importante durante los casi once años que lleva al frente del ayuntamiento, “máxime cuando el último gobierno socialista dejó encauzado el asunto para que fuera una realidad sin dilación”. Por ello exigirán que se inicien las gestiones, en las instancias necesarias, de manera que los ciudadanos puedan contar con una nueva dotación lo antes posible.