El PSOE de Arévalo programa un ciclo de conferencias comprometidas con la ciudad y su entorno

La Agrupación Socialista de Arévalo ha organizado un ciclo de conferencias, que tendrán carácter mensual, y que llevarán a la ciudadanía información y debate sobre temas de actualidad y aspectos que “realmente afectan a la vida de los arevalenses y que necesitan en nuestra opinión de análisis y visibilidad”

Para los miembros del PSOE de esta localidad morañega, es fundamental comprometer a los habitantes de su municipio en el conocimiento de temas tales como la dependencia, la evolución de las pensiones, el patrimonio, las ayudas al campo o temas más sociales como la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo o la violencia de género.

 

El formato de los encuentros pretende ser dinámico e interactivo, de forma que sobre todo prevalezca la participación de los asistentes, “que el debate sea fluido es lo que más nos interesa, ya que resultará enriquecedor para los ponentes y público que asista a cada charla” subrayan.

 

La semana pasada ya tuvo lugar el primero de estos eventos, que eligió como tema central la igualdad entre mujeres y hombres, a cargo de la periodista Amalia Sánchez Sampedro, profesional que ha trabajado desde los años 70 en los principales medios de este país.

 

A través del relato de su trayectoria en el mundo de la comunicación denunció los obstáculos a los que se enfrentaba, en una profesión en la que en muchas ocasiones era ella la única mujer. La contraposición a esta discriminación tan fácil de ver, vivida en el pasado por Amalia, vino con la exposición de Noemí Garcimartín Muñoz, licenciada en Periodismo y en busca de empleo en la actualidad, y que evidenció durante su intervención que aunque ahora exista igualdad legal, falta la igualdad real.

 

Las mujeres siguen sin acceder a puestos de responsabilidad en igualdad por problemas de conciliación. Se trata ahora de una discriminación oculta contra la que resulta más difícil luchar” dijo.