El PSOE de Arévalo pregunta al Alcalde por las condiciones del vertedero

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arévalo ha preguntado, por escrito y mediante registro al regidor de la ciudad, por una serie de cuestiones relacionadas con el vertedero que, situado en el término municipal arevalense, ha aparecido reflejado en la semana del 4 al 10 de agosto en una revista de tirada nacional (Interviú) como uno de los “vertederos de la vergüenza” de nuestro país.

Desde el PSOE de Arévalo indican que en la citada publicación califican este vertedero de “salvaje o incontrolado, sin gestión de ningún tipo y denunciado por entidades ciudadanas o ecologistas”. La preocupación por el medio ambiente y también por la imagen “calamitosa” que se da del municipio de Arévalo con este tipo de hechos, ha llevado al PSOE a dirigirse al Equipo de Gobierno en general y al Concejal de Medio Ambiente en particular.

 

Así, le piden que aclare si ha tenido conocimiento y acceso al informe que se publica en la revista y cuál es la valoración que hace de estos hechos como responsable de un área tan sensible como es el Medio AmbienteLos socialistas preguntan también al edil si conoce el perfil administrativo, la situación física de las instalaciones y el contenido de este lugar "donde en la actualidad se encuentran toneladas de residuos apilados".

 

Además se interesan por saber si va a visitar  las instalaciones de este vertedero ubicado en el término municipal de Arévalo con la intención de tranquilizar a la opinión pública y a los ciudadanos de Arévalo "que se encuentran indignados y preocupados por la noticia publicada". En este sentido, preguntan por las medidas o iniciativas a adoptar para reparar "el gravísimo daño que supone este hecho para la imagen de Arévalo".

 

Desde el Grupo Socialista entienden que es necesario y urgente reparar cualquier consecuencia relacionada con estos acontecimientos, ya que en su opinión “se han realizado innumerables esfuerzos por parte de las distintas corporaciones municipales, por parte de numerosas instituciones así como de colectivos sociales y de los ciudadanos a título individual en muchos casos, para que Arévalo progrese y sea un referente de patrimonio cultural, desarrollo industrial y de acogida”.

 

El concejal Víctor Coello insiste en que “debemos ser reconocidos como un municipio que trabaja por un medio ambiente limpio y sostenible, libre de aspectos o connotaciones contaminantes y que tiene claro que la imagen que más interesa a la ciudad es la relación calidad y esfuerzo para combinar el exquisito Patrimonio Cultural con nuestros buenos valores medioambientales”.

 

Así, han anunciado también que, esperando que el vertedero se encuentre correctamente dentro de la legalidad vigente, preguntaran sobre el asunto en el próximo Pleno corporativo que tendrá lugar en octubre.