El PSOE de Arévalo pide que se finalicen las obras del centro cultural “Hernández Luquero”

El concejal del PSOE en Arévalo, Víctor Coello

Asimismo, solicitarán que se busquen iniciativas para dinamizar la Plaza de la Villa.

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arévalo pedirá en el próximo Pleno municipal, mediante una moción que presentará al efecto, que se desarrollen las iniciativas posibles, tendentes a terminar las obras del futuro centro cultural “Hernández Luquero” y dinamizar con ésta y otras medidas la Plaza de la Villa.

 

El concejal del PSOE, Víctor Coello, ha señalado que aún se puede recordar la cantidad de personas que disfrutaron del espacio abierto de la Plaza de la Villa durante la muestra “Las Edades del Hombre” del pasado año. “El agravio comparativo se manifiesta ahora con toda su crudeza”, apunta el edil “la realidad actual muestra el vacío con el que convivíamos y convivimos de nuevo, por lo que se hace imprescindible redoblar los esfuerzos para buscar soluciones inteligentes que doten de vida a esta plaza, emblemática para nuestra ciudad y que debería ser el centro de actividades de todo tipo que dinamizaran la vida cultural y social de Arévalo”.

 

En este orden de cosas se hace también imprescindible, a juicio de Coello, que se terminen las obras del futuro centro “Nicasio Hernández Luquero” y dotarle de actividades de todo tipo. Víctor Coello reflexiona así sobre el vacío que sufren muchos cascos históricos, incluido el de Arévalo, y argumenta que han de “ejercitarse medidas políticas que devuelvan el tránsito de persona, la vida social, la vida cultural y el turismo a esta hermosa plaza porticada medieval de la Plaza de la Villa”.