El PSOE de Arévalo pide la modificación del Proyecto de Pavimentación de la Avenida Severo Ochoa

Avenida de Severo Ochoa, en Arévalo

Rodrigo Romo asegura que el proyecto que se está llevando a cabo incumple la normativa relativa a la accesibilidad ya que no contempla el pavimento de botones para los pasos de peatones.

El Partido Socialista de Arévalo ha solicitado que se modifique el Proyecto de Ejecución de Pavimentación que se está llevando a cabo en la Avenida Severo Ochoa de la capital morañega por considerar que incumple la normativa relativa a la accesibilidad y la no discriminación.

 

Según su portavoz en el Ayuntamiento, Rodrigo Romo, "la señalización de los pasos de peatones mediante pavimento táctil no se recogía en el proyecto de ejecución". Este pavimento debe ser de botones según se recoge en la normativa sobre señalización y comunicación sensorial.

 

Los socialistas informan de que han presentado un escrito al concejal de urbanismo para que se tomen las medidas pertinentes para remediar este hecho que consideran "muy grave".

 

Romo recuerda que "en febrero se aprobó en el Pleno una moción en la que el Ayuntamiento se comprometía a eliminar las barreras arquitectónicas del municipio y a hacer efectiva la integración real de las personas con minusvalía, pero en la primera oportunidad que se ha tenido se han obviado las leyes al respecto, entendemos que por negligencia".