El PSOE de Arévalo pide la creación de un Comité Oficial para participar en el hermanamiento con Autun

Solicitan la creación de un  Comité Oficial en el cual se encuentre representada la Corporación Municipal y su arco político, Centros Educativos, Asociaciones Profesionales de gremios Comerciales e Industriales y una representación de las Asociaciones y Colectivos sociales que quieran participar de manera activa en el Hermanamiento con la “Ville de Autun”.

El Viceportavoz Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, Víctor Coello, ha anunciado hoy que propondrá en el Consistorio de la localidad la creación de un  Comité Oficial en el cual se encuentre representada la Corporación Municipal y su arco político, los Centros Educativos, las Asociaciones Profesionales de gremios Comerciales e Industriales y una representación de las Asociaciones y Colectivos sociales de la ciudad que quieran participar de manera activa en el Hermanamiento con la “Ville de Autun”


Y es que desde el 2003, año en el que se inicia el hermanamiento entre la ciudad Borgoñesa de Autun y la ciudad Castellano Leonesa de Arévalo, han transcurrido diez años de relaciones institucionales entre ambas. Este hecho ha propiciado que con cierta periodicidad se establezcan intercambios para compartir experiencias mutuas.


A través de este hermanamiento, dice Coello, ha sido posible además, ampliar el intercambio con la participación de alumnos de centros escolares públicos e incluso alguna actividad más de carácter puntual.


Pero a día de hoy, observamos, apunta el edil socialista,  “que el hermanamiento institucional entre ambas localidades carece de interés en Arévalo, sin embargo, sabemos que en Autun numerosas personas, colectivos y asociaciones  están interesadas en participar así como establecer lazos de amistad con familias y colectivos sociales de nuestra ciudad. De hecho, en la ciudad francesa todo gira alrededor del comité de hermanamiento creado en su día para desarrollar los fines y propuestas que se anunciaron, mientras que en Arévalo ni siguiera se llegó a constituir el comité municipal.


“Entendemos que la cooperación social enriquecerá el hermanamiento, propiciará la participación de más personas y de más familias arevalenses, consolidará el intercambio entre escolares independientemente de su titularidad y abrirá una vía importante de comunicación y coordinación entre los colectivos y asociaciones profesionales de esta ciudad y Autun” afirman  desde el PSOE, “de ahí nuestra propuesta”.