El PSOE de Arévalo pedirá que se restablezca el servicio de autobús municipal los fines de semana y festivos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo defenderá una moción en el Pleno Municipal del próximo jueves para que se restablezca el servicio de autobús municipal los fines de semana y los festivos, así como la mejora de la información de los servicios en las paradas actuales

Según han informado, esta moción se plantea porque la supresión del servicio de autobús municipal los fines de semana "origina trastornos innecesarios para aquellas personas, sobre todo mayores, que suelen utilizarlo a diario en sus desplazamientos por la ciudad, dado el perfil longitudinal del casco urbano de Arévalo".

 

Los socialistas indican que también supone trastornos y gastos superfluos para los que son usuarios del tren y que en opinión del PSOE tienen el derecho de utilizar este transporte más ecológico y eficiente.

 

El ahorro argumentado para la supresión de este servicio público municipal supone además de lo expuesto anteriormente, dice el concejal Víctor Coello, la pérdida de puestos de trabajo en Arévalo, lo que a su juicio también debe ser tenido en cuenta por el Alcalde y su Equipo de Gobierno.

 

Coello incide también en la pésima información disponible en los postes de señalización de las paradas, “un hecho constatable y que ya ha sido objeto de reclamación por parte de este Grupo Municipal Socialista en otras ocasiones”.

 

En otro orden de cosas y también dentro de la moción del PSOE se pide la mejora en el ordenamiento del servicio de auto-taxi en la Ciudad. “Las dos paradas actuales situadas en la Plaza del Arrabal nos parecen insuficientes y creemos que es necesario habilitar otros dos estacionamientos en la zona de servicio de autobuses interurbanos y dos más en el recinto de la Estación de Ferrocarril” indican.

 

También creemos injusto e innecesario el horario restringido impuesto a los profesionales del sector en las paradas de la plaza del Arrabal, por lo tanto debe ser suprimido” concluyen.