El PSOE de Arévalo llevará al Pleno la accesibilidad y la seguridad en el tráfico del municipio

El grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Arévalo presentará en el Pleno del consistorio una moción en la que se solicitará que se profundice y se desarrollen iniciativas tendentes a redactar y aprobar un Plan Municipal de supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad y en las instalaciones municipales.

Entienden desde el PSOE que el tema es fundamental y que existen numerosos lugares donde esas barreras no han sido ni suprimidas ni suavizadas. Mencionan también las dificultades existentes para acceder a ciertos edificios e instalaciones municipales donde hay concurrencia habitual de ciudadanos como pueden ser la Casa del Concejo, el Museo de Interpretación de la Naturaleza, la Casa Museo del Cereal, la Plaza de Toros, etc.

 

En otro orden de cosas, aunque también relacionado con la movilidad y el tráfico, denuncian que algunos pasos alomados exceden, a su juicio, la altura recomendada en la legislación, con lo que esto genera de inconvenientes para los usuarios de vehículos. También creen que es de todo punto fundamental que se recabe el apoyo económico de la administración regional que permita la construcción de una rotonda que distribuya correctamente el tráfico existente en la confluencia de la cañada burgalesa y la carretera AV-804 y la necesaria señalización de varios pasos de cebra para que los peatones que tengan que cruzar esta carretera lo hagan con unas condiciones de seguridad mínimas.

 

Argumentan que desde 2008 ha aumentado considerablemente el volumen de vehículos que circulan por la carretera regional AV-804, así como el riesgo de accidentes. Apuntan que existe asimismo peligro para los peatones que usan esta zona como área de esparcimiento, al ser la continuidad natural del conocido camino verde o carril bici. “Otro aspecto reciente a tener en cuenta es el uso de la zona por parte de personas que bien a pie, o bien en bicicleta, siguen el Camino de Santiago en la etapa que discurre paralela a la carretera entre las localidades de Gotarrendura y Arévalo", concluyen.