El PSOE de Arévalo lamenta la negativa a la prórroga de "Credo"

Desde el Grupo Socialista se apunta al Equipo de Gobierno Popular como responsables

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Arévalo, Rodrigo Romo, ha declarado hoy que la noticia de la no ampliación de fechas de la exposición “CREDO” ha enfriado los ánimos de los vecinos del municipio. Y es que tras varios meses de rumores, se confirmó la semana pasada que la exposición itinerante de las Edades del Hombre finalizará en la fecha anunciada desde el comienzo de la misma, el 3 de noviembre.

 

“El Alcalde, Vidal Galicia, declaró recientemente que se había solicitado en Junta de Gobierno a la Fundación Edades del Hombre la continuidad un mes más de la muestra en Arévalo” dice Romo “pero la realidad es que la Junta de Gobierno se celebró el 23 de septiembre, demasiado tarde a nuestro entender, porque si de verdad se hubiese tenido intención de prorrogar la exposición, dicha solicitud debería haberse realizado dos meses antes”, apunta.

 

Los socialistas arevalenses creen que el Partido Popular ha ocultado información porque “si atendemos a las palabras del Secretario General de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ya el año pasado se decidió no prorrogar ninguna edición más de la exposición, por eso creemos que el equipo de gobierno ha esperado a última hora para solicitar la ampliación, demostrando de nuevo su falta de agilidad para actuar”.

 

Rodrigo Romo cree que la vía de la prórroga estaba cerrada desde el principio, “y el señor Galicia nos ha engañado a todos dándonos falsas expectativas”. Recuerda también el Secretario socialista que “se interpeló al primer edil en el último Pleno Municipal y Vidal Galicia respondió, de un modo confuso, que se estaba negociando con los hosteleros del municipio”.

 

El revés que supone esta noticia para vecinos, empresarios y hosteleros del municipio sirve también al Secretario Socialista para “instar al Alcalde y a su Equipo de Gobierno a preparar iniciativas y actividades que den continuidad al tirón turístico que la exposición CREDO ha supuesto para la villa. Esperamos que en esta ocasión sean más ágiles y que no se les escape nuevamente el tren”.