El PSOE de Arévalo exige responsabilidades ante la falta de información sobre las becas Valcarce-Maestro

Rodrigo Romo, portavoz del PSOE en Arévalo.

El PSOE de Arévalo ha hecho público un documento en el que exige a las responsables de las Áreas de Educación y de Bienestar Social del Ayuntamiento explicaciones sobre la falta de información referente a las Becas “Valcarce-Maestro”. 

A estas becas pueden optar las familias del municipio arevalense y las del municipio zaragozano de Calatayud que cumplan alguno de los requisitos de sus bases. Los socialistas arevalenses califican este hecho como “un error gravísimo, tanto de la responsable del área de Educación como de la responsable de Bienestar Social, puesto que la falta de información a las familias impide que ejerzan su derecho a solicitar esta beca. Se pueden solicitar estas becas para los niños huérfanos de uno o de ambos progenitores, para los niños cuyos progenitores estén desempleados y no cobren prestación, los que tengan un progenitor discapacitado físico o psíquico, las familias monoparentales desempleadas y que no cobren prestación, las familias numerosas...”.

 

Según el portavoz socialista, Rodrigo Romo, “la información está publicada en la web del ayuntamiento de Calatayud desde el día 13 de julio. En el caso de la web del ayuntamiento de Arévalo, y bajo un epígrafe erróneo, el enlace correspondiente envía al internauta al concurso de belenes del año 2014”.  

 

Romo señala también que les consta que “a los centros educativos no les llega la información referente a estas becas desde el año 2012”. Las bases de la convocatoria de estas becas para el curso 2015/16 están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Calatayud y el plazo para las solicitudes finaliza el 22 de septiembre.