El PSOE de Arévalo exige al alcalde la apertura del Centro de Día

El PSOE de Arévalo exige al alcalde la apertura del del Centro de Día

El Partido Socialista de Arévalo continúa solicitando al edil popular, Vidal Galicia, que agilice la apertura del Centro de Día dada la “urgente necesidad que tienen de él un amplio colectivo de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”.

El PSOE se hace eco así de las demandas de colectivos y asociaciones del municipio con los que tiene intención de reunirse en próximas fechas para tratar este tema. Desde las filas socialistas afirman que “el Centro de Día ha constituido siempre una de las piedras angulares del programa del PSOE de Arévalo y no queremos pensar que el retraso en la apertura de este Centro enmascare una vez más recortes sociales en derechos fundamentales y básicos, a los que lamentablemente nos tiene muy acostumbrados el Partido Popular”.

 

Para los socialistas de Arévalo “el alarmante déficit de instalaciones dedicadas a políticas sociales y al bienestar y la salud de nuestros mayores, hacen imprescindible la inminente apertura del Centro de Día, así como comenzar las gestiones necesarias para la construcción de una Residencia Asistida pública”.

 

Se ha podido constatar que las instalaciones están prácticamente finalizadas, aunque el ayuntamiento no ha procedido a la recepción de este proyecto. A juicio de los socialistas, la demora en la apertura impide la creación de los puestos de trabajo necesarios para el funcionamiento del Centro de Día. “Si la prioridad del PP es reducir el paro, no entendemos la falta de agilidad para solucionar el problema”