El PSOE de Arévalo critica la "pésima gestión" del equipo de gobierno de las casetas de las peñas

Los concejales socialistas pide también la instalación de más contenedores de basura para la recogida de los residuos generados.

La zona de las Eras, lugar en el que se colocan las casetas, es una de las más afectadas por la celebración de las Ferias y Fiestas: vallado de encierros, cortes de calles, recinto ferial a escasos metros y más de 20 peñas generando ruido y suciedad. Según los socialistas, en las bases publicadas por la Concejalía de Festejos figuraba el día 22 de julio como fecha límite para la retirada de todas las casetas de peñas para proceder a la posterior limpieza del espacio habilitado para su colocación pero "a día 1 de agosto quedaban en la zona 14 casetas y varios montones de basura".

 

En declaraciones de Jesús Fernández, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, “en el último Pleno preguntamos por este tema y por el cumplimiento de la normativa a lo que el Sr. Alcalde contestó que las fechas de las Bases eran orientativas”.

 

Desde el Grupo socialista se hace constar también que el Equipo de Gobierno “hizo caso omiso a las recomendaciones planteadas en la Comisión de Festejos respecto a la colocación de más contenedores para basuras nada más acabar las fiestas, a fin de que las peñas dispusieran de sitio donde tirar las basuras. Las peñas solo disponían de dos contenedores para todas las fiestas, se han retirado llenos el día 29 de julio y no se han colocado más”.

 

Indica Fernández que “también solicitamos el desbroce de las parcelas privadas adyacentes a las casetas para evitar riesgos en caso de incendio, como el ocurrido este año, y que finalmente tampoco se realizó. La rápida intervención de unos vecinos, que con una manguera improvisada mojaron una de esas parcelas para que el fuego no se extendiera evitó males mayores”.