El PSOE de Arévalo califica de "oportunista" la oferta de empleo municipal

El secretario General de la Agrupación Socialista de Arévalo, Rodrigo Romo, se refirió este sábado a la oferta de empleo publicada por el Ayuntamiento de la localidad calificándola de “oportunista y electoralista”.

En opinión de Romo “se trata de un lamentable intento por parte del grupo de gobierno popular de maquillar su nula gestión del desempleo en Arévalo”.

 

El socialista señala que Arévalo fue el único de los grandes municipios de la provincia en el que aumentó el desempleo en el año 2014, siguiendo con una tendencia negativa a la que, en palabras de Romo “no se ha sabido dar soluciones a lo largo de esta legislatura”.


    
El PSOE pone de manifiesto que desde el año 2011 el desempleo en Arévalo ha ido en ascenso hasta alcanzar los 1000 desempleados en el año 2013 y ni siquiera se apreció un descenso significativo gracias al 'Efecto Edades del Hombre'. Para el Secretario socialista, “el empleo temporal y precario no sirve para tapar estos datos, ni soluciona el acuciante problema de desempleo que tenemos en el municipio, con más de 900 personas sin trabajo”.

 

Desde el partido socialista apuntan a que “a dos meses para la elecciones municipales, se acuerdan de los desempleados en un burdo intento electoralista por parte del Partido Popular”.