El PSOE de Arévalo afirma que el Alcalde tiene “atragantados” la cultura y el patrimonio y las iniciativas al respecto

Acusan a la concejala del área de absoluta indiferencia y de no contar con expectativas en este terreno.

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arévalo ha lamentado que el Pleno de la ciudad y la aplastante mayoría absoluta de los populares haya machacado dos iniciativas presentadas por el PSOE que a juicio de Víctor Coello, edil de esta formación, eran imprescindibles para potenciar la cultura de la localidad.

 

Según han explicado, "el primer rechazo lo sufrió la moción en la que se pedía la financiación suficiente y necesaria, así como el apoyo de la Junta de Castilla y león, para trasladar al Biblioteca Municipal a los locales, propiedad del consistorio, situados en la calle Mariano Gil".

 

Los socialistas critican aquí que "el Grupo Popular no tuvo reparo en rechazar una proposición que lo único que perseguía es mejorar la calidad de un servicio imprescindible" ya que “las instalaciones actuales de la Alhóndiga están obsoletas y no cumplen las condiciones básicas para ofrecer un servicio de mínima calidad y eficiencia para los miles de usuarios anuales”.

 

Coello, ha defendido que la reubicación de los fondos es indispensable, como también lo es la creación de espacios nuevos y funcionales dentro de la dotación, salas de lectura independientes, salas de informática, salas de estudio, sala de servicio de prensa y revistas, videoteca, fonoteca, etc.  “Además esta nueva biblioteca también sería muy importante para el uso de los niños de los colegios e institutos al estar más cercana y con mejor acceso”, añadió.

 

También ha cundido la indignación entre la bancada socialista por el hecho de que Vidal Galicia no haya querido retomar el asunto de los documentos sacados del Archivo Municipal en el mes de octubre del año 2013, y que "no se haya aceptado ni el inventariar estos fondos apartados de la Casa Consistorial, ni su retorno al origen de depósito". Desde el PSOE no comprenden esta negativa a devolver los fondos "al lugar de donde nunca debieron haber salido y en el que formaban parte de un legado para las generaciones futuras", apuntan.

 

En otro orden de cosas, Coello ha trasladado también el escepticismo de su grupo ante la aprobación de una de las mociones socialistas que es la relacionada con la finalización de las obras del futuro centro cultural 'Hernández Luquero' y la dinamización con ésta y otras medidas la Plaza de la Villa. “Creemos que el alcalde dijo sí, pero sin ninguna convicción y sin adoptar ningún acuerdo que concretara su voluntad de llevarlo a cabo", destacan.

 

Por ello desde el Grupo Socialista aseguran que "su ánimo en este caso es, como siempre, colaborar con el Equipo de Gobierno por el bien del municipio y se muestran nuevamente convencidos de que se hace vital redoblar los esfuerzos para buscar soluciones inteligentes que doten de vida a la plaza, objetivo que tiene como primera condición la finalización del centro 'Nicasio Hernández Luquero'.

 

Finalmente, los socialistas arevalenses han querido dejar patente la actitud de la concejala del área de cultura del Consistorio, que a su juicio "no tiene ningún interés en su negociado, no habla en los Plenos, no hace propuestas, no defiende ninguna posición y se limita a estar de convidada de piedra en todas y cada una de las reuniones".