El PSOE de Arévalo advierte de los problemas de seguridad en las Fiestas de San Victorino

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arévalo ha alertado de los problemas de seguridad que se van a poner de manifiesto en las fiestas de San Victorino de la ciudad, que tendrán lugar entre los días 4 al 13 del próximo mes de julio.

En primer lugar Víctor Coello solicita que el Alcalde solucione las características peligrosas de la segunda valla de seguridad instalada para proteger a los vecinos y visitantes en el momento de los encierros.

 

Aseguran que estas talanqueras están situadas de tal forma que durante el recorrido de los toros por las calles de Arévalo clausurarán multitud de portales de edificios, haciéndolos inaccesibles para ambulancias o para cualquier efectivo de emergencia. “Este hecho nos preocupa mucho, puesto que si se diera alguna contingencia en esos inmuebles sería imposible socorrer a las personas que hubiera dentro”.

 

También se han referido a la "insalubridad y riesgo" de las casetas donde se ubican las peñas y el entorno de esos elementos prefabricados, “sin ventilación y que pueden convertirse en una ratonera”. Además Coello denuncia que en esa zona, donde se concentran gran cantidad de jóvenes, no se habilita ningún sanitario, lo que redunda en que la suciedad prolifere descontroladamente.

 

Hemos de decir que por la experiencia de otros años el Ayuntamiento tampoco se ocupa de que exista un dispositivo especial de limpieza que palie en parte las consecuencias de esa dejadez de la que el consistorio hace gala” señala.

 

Desde el PSOE exigen al Alcalde y a su Equipo de Gobierno “que se ponga a trabajar de inmediato para subsanar todas estas deficiencias, en pro de la seguridad y de la buena marcha de las fiestas, para que no ocurran acontecimientos que las puedan ensombrecer y perjudicar a los que viven aquí y a los que se acercan a visitarnos”, concluyen.