El PSOE de Arenas reclama la devolución de la paga extra a los empleados públicos del Ayuntamiento

Óscar Tapias

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha criticado la falta de respuesta del alcalde al escrito registrado por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en el que solicitan tanto la recuperación de las pagas extras en su día no cobradas por los empleados públicos como los derechos perdidos. 

“A pesar de los requerimientos informales del Grupo Socialista, el alcalde no ha hecho nada”, lamenta Óscar Tapias, quien considera incomprensible la inacción del alcalde, cuando hasta el Gobierno de España ya está dando pasos en ese sentido.

 

Ante tal circunstancia, y dado que el portavoz del PSOE tiene la potestad de convocar la Comisión de Personal, Óscar Tapias ha anunciado que, después de comunicárselo al alcalde, convocará dicha comisión en el menor espacio de tiempo y con suficiente antelación para que representantes de todos los grupos políticos puedan participar.

 

La mesa que se cree afrontará la negociación de un pacto de funcionarios y el convenio colectivo del personal laboral tan demandado por los trabajadores del Ayuntamiento, según el portavoz del PSOE, quien desea que la negociación sea plural y participativa entre los sindicatos y todos los grupos políticos. De lo contrario, añade, "sería una burla a la actual composición del Pleno y a la pluralidad que los arenenses votaron en su día".