El PSOE de Arenas reclama "cordura" a la alcadesa por "intentar censurar una obra artística"

Óscar Tapias: "No es posible que en pleno siglo XXI la Alcaldesa pretenda censurar una obra pictórica, simplemente porque no le gusta el tema de la misma, flaco favor hace a su partido con una actitud que pretende mermar la libertad artística"

Tras inaugurar el domingo la VI Muestra de Arte Contemporáneo, la Alcaldesa ha  desatado la polémica en la localidad al pretender retirar una obra de la misma por considerarla impertinente.  

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que “todos como políticos hemos sido objeto de crítica, cuando ésta además es artística, la forma más democrática de afrontarla es simplemente aceptarla con una sonrisa”.

 

Según Tapias no es más que “un intento burdo de censura en estos tiempos que sólo provocará enrarecer el ambiente político en Arenas de San Pedro y dar una imagen de nuestra ciudad, tan negativa como lejana a la realidad”. 

 

“La Alcaldesa está a tiempo de rectificar y retirar la orden dada y denunciada por los artistas en los medios de comunicación. El PSOE de Arenas de San Pedro defenderá la libertad de expresión con toda contundencia. No vamos a permitir volver al pasado y a que Arenas de San Pedro se convierta en un mal reportaje del NODO en blanco y negro”, declara el edil Socialista.