El PSOE de Arenas pide conocer el destino de lo recaudado en la romería de San Pedro

Según el Grupo Socialista, el dinero obtenido no ha pasado por el preceptivo control de la Intervención del Ayuntamiento.

El portavoz del Grupo Socialista en Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha exigido explicaciones al equipo de Gobierno sobre la gestión del dinero recaudado en la última Romería de San Pedro, pues no ha pasado por Intervención para su control, lo que resulta inadmisible.

Óscar Tapias critica que haya sido el actual cargo de confianza del Ayuntamiento el encargado de recaudar el dinero a los romeros, y reprocha al alcalde "sus evasivas sobre cómo fue recaudado e invertido, pese a su compromiso de hacerlo por escrito tras reunirse con los alcaldes de Parrillas y Oropesa, partícipes en la romería".

 

“¿Cómo es posible que un ingreso del Ayuntamiento no haya sido controlado por el servicio de Intervención?, se pregunta el portavoz socialista, al tiempo que reclama explicaciones públicas sobre lo sucedido, “pues público es el dinero recaudado”.

 

“No es la primera vez que el alcalde ha pagado a espaldas de la Junta de Gobierno, pero si se confirma, lo que ya no es de ningún modo permisible, es que haya habido ingresos en el Ayuntamiento que no hayan sido controlados por el propio servicio de Intervención, donde ejercen su trabajo funcionarios con más de 20 años de experiencia”, ha recalcado Óscar Tapias, para quien “el Ayuntamiento es de todos y no un simple cortijo del alcalde y sus concejales”.