El PSOE de Arenas manifiesta su preocupación por la ejecución del polígono industrial

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, considera que el alcalde está trasladando a los vecinos un optimismo que no se corresponde con la realidad.

Tapias, ha expresado su “honda preocupación” por la situación actual que atraviesa el proceso de ejecución del polígono industrial del municipio y se pregunta “cómo es posible que el Alcalde afirme que esté ya todo prácticamente realizado, cuando a día de hoy ni está constituida la Junta de compensación ni tan siquiera existe certeza de que el Plan de Actuación y Urbanización que se pretende aprobar sea el definitivo”.

 

A juicio de Tapias, resulta “sorprendente” que el Alcalde traslade a la ciudadanía un optimismo “que no se corresponde con la realidad”. Así, recuerda que en las reuniones celebradas para tratar este tema, con los técnicos delante, se ha informado de que la aprobación del plan de actuación puede no ser la definitiva, pues están trabajando en otras posibilidades”.

 

Se ha informado además de que los contenciosos con los propietarios afectados siguen en pie, a pesar de un acuerdo del Alcalde con uno de ellos y de que la Junta de Compensación a día de hoy no esté constituida, “no estando seguros de que sea la mejor de las opciones”, según Óscar Tapias, quien añade “todavía no se ha puesto una sola piedra de las obras del Polígono, ni tan siquiera se han licitado dichas obras”.

 

“El proyecto de hacer un polígono industrial fue un enorme estímulo para la ciudad”, apunta el portavoz socialista, antes de lamentar que se ha pasado de ese estímulo e ilusión bajo su mandato como alcalde, que es cuando se consiguieron los fondos, “a una actitud de simplemente aplicar una subvención, sin más, sin esforzarse en hacer más proyectos para optar a otros dos millones de euros”.

 

La actitud del alcalde se limita, agrega, “a salvar los muebles, porque, de momento, ya hay que devolver casi 200.000 euros del proyecto del programa Reindus, que fueron recibidos por el ayuntamiento, no justificados y gastados en otras partidas distintas”.

 

“El PSOE no cree que este sea el proyecto que por unanimidad de los grupos políticos y de los empresarios ilusionó a Arenas, pero no va a impedir que se intente evitar perder más dinero”, señala Tapias.