El PSOE de Arenas exige un Plan de ayuda y dinamización del comercio en la ciudad

Óscar Tapias

Óscar Tapias: “No corren tiempos para que un Gobierno Municipal se dedique a dar bandazos, sin una idea clara de lo que quiere y sin escuchar al tejido empresarial arenense”.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha dicho  no comprender como el consistorio de Candeleda se pone al frente en una campaña de promoción de su Comercio Local y “en nuestra ciudad simplemente se desdeñan los proyectos de promoción de los propios comerciantes”.

 

A juicio de Tapias, la crisis económica exige que el Ayuntamiento colabore al impulso comercial de la localidad. “En absoluto ayuda una exagerada subida de las tasas por terrazas, como ya hemos denunciado, o la subida del IBI por dos años consecutivos” señala.

 

Según el PSOE la falta de receptividad del Equipo de Gobierno respecto al comercio,  ha llegado a su máximo nivel esta Semana Santa. “Hemos podido observar como se ha organizado una especie de mercadillo medieval, justo en un momento donde los comerciantes de Arenas podrían haber recibido un impulso económico proveniente de los turistas y además suprimiendo gran cantidad de plazas de aparcamiento, justo cuando más se necesita” apunta Óscar Tapias, que también denuncia que no se ha teniendo en cuenta ni las protestas del grupo municipal socialista ni las propuestas de ideas de los propios comerciantes para organizar desde la base y desde la ciudadanía un adecuado mercado o jornadas medievales. En su opinión, “el afán del Equipo de Gobierno por vender que hace algo, ha provocado un descontento generalizado”.

 

Creen lo socialistas que Caridad Galán, no sólo no tienen un proyecto de desarrollo para Arenas de San Pedro sino que las pocas cosas que se promocionan, ni repercuten en la economía local ni son apreciadas por la ciudadanía. “No corren tiempos para que un Gobierno Municipal se dedique a dar bandazos, sin una idea clara de lo que quiere y sin escuchar al tejido empresarial arenense”.