El PSOE de Arenas exige la inmediata dimisión de la Alcaldesa de la ciudad

Caridad Galán, alcaldesa de Arenas de San Pedro

"Por mentir y demostrar su incapacidad política y falta de control sobre los asuntos de más calado del consistorio".

El Partido Socialista de Arenas de San Pedro ha pedido la dimisión de la Alcaldesa tras las declaraciones vertidas por ella y en las que, a juicio de los miembros del PSOE arénense,  “demuestran su total desprecio a la verdad, su facilidad de  mentir sin pudor y el absoluto desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento. Parece que ni siquiera sabe quién es el Alcalde en esta legislatura” ha dicho el portavoz en el Ayuntamiento y Secretario General de la Agrupación, Óscar Tapias.

 

Tras la nota de prensa emitida por Caridad Galán en la que afirmaba que  la bolsa de empleo de asuntos sociales no se encontraba en vigor en la fecha de la contratación de un trabajador del Ayuntamiento, denunciada por el PSOE, Tapias manifiesta que ”es increíble que la propia alcaldesa, que firma las resoluciones de la Juntas de Gobierno que preside y los contratos de trabajo, no fuese consciente de que antes de esta bolsa de empleo existía otra en la misma delegación y con la misma finalidad”, es más, añade, “en el último Pleno, la Alcaldesa dijo alto y claro que el Concejal del Anejo de Hontanares le comunicó que el contratado estaba en la bolsa de empleo”.

 

"La realidad que se pudo ver en el Pleno es que esta persona, ni era solicitante en la bolsa que se estaba confeccionando en ese momento (porque no cumplía los requisitos y así fue informado el concejal por parte de los técnicos de asuntos sociales), ni estaba incluido en la bolsa de empleo que estaba en vigor hasta la creación de la actual. Es más, fue contratado el 25 de marzo, cuando el plazo dado a los vecinos para entregas las solicitudes para su valoración e inclusión en la nueva bolsa de empleo concluía el día 24 de marzo” argumentan los socialistas.

 

“No es la primera vez que descubierta una mentira de la Alcaldesa ésta sale a la prensa manifestando lo ocurrido en un pleno y volviendo a mentir. Los plenos están grabados y las actas las redacta el Secretario y la verdad no tiene vuelta de hoja” apunta el portavoz del ayuntamiento.

 

El grupo municipal socialista ha declarado su firme intención de seguir investigando y preguntando por todas aquellas cuestiones que crea importantes para el municipio, como ya lo han hecho con lo relativo a las contrataciones de la Escuela de Música, (unos contratos firmados precisamente por Caridad Galán), o como lo que tiene que ver con el tema de la  Mancomunidad del Valle del Tiétar, “ yo, como integrante de la misma, y en su asamblea, he preguntado y exigido al ex primer teniente de Alcalde transparencia en las contrataciones” ha declarado Tapias.

 

“Es simple y llanamente estrambótico que me acuse de no investigar a otros concejales de su propio grupo político. Si hay algo que investigar y ella lo sabe, que decida en consecuencia, pero exigir a la oposición que arremeta contra otros concejales de, repito, su grupo político, es incalificable” apostilla Óscar Tapias que también ha querido dejar claro que “el PSOE de Arenas de San Pedro pregunta, ruega, presenta mociones e investiga las actuaciones de todos los concejales, y no participa de ninguna manera en especie de “guerra civil” que mantienen los miembros del Equipo de Gobierno. Y muestra de esa enemistad manifiesta es que acuciada por las preguntas del grupo socialista en el último pleno y sobre este tema, la alcaldesa  llegó a afirmar que a ella le tenían vetado el acceso a la bolsa de empleo, acceso que por cierto nuestro grupo no tiene vetado”.

 

“Debo recordar a la Alcaldesa que desde junio de 2011 no soy el Alcalde de Arenas de San Pedro, por lo que malamente podré hacer cosas similares que me callo. En todo caso, si cree que en mi gobierno se ha incumplido alguna bolsa de empleo, que lo diga, con pruebas, ya somos conscientes todos de su facilidad para mentir o tener la memoria muy corta”   “Y para terminar diré que la Alcaldesa debería saber que el trabajador contratado tiene una relación laboral con el concejal del anejo de Hontanares, al menos de facto y presumimos y queremos creer que también es legal en todos los aspectos”, ha concluido Tapias.

Noticias relacionadas